• Derecho Marítimo

Derecho Marítimo

Autor: Santiago Adán Brizuela

Edición: 2019

Código de Comercio - Código de navegación fluvial y marítimo.
Reglamento de Capitanía - Ley de creación de la Marina Mercante.
Ley de la Prefectura General Naval - Acuerdo de transporte fluvial
por la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Tratado de Navegación Paraguay - Argentina.
Conocimiento único de embarque de la
Asociación Latinoamericana de Armadores (ALAMAR).


La enormidad de los océanos, de los mares, de los ríos y grandes espejos de agua, desde siempre han despertado la curiosidad y ansias de dominio por parte del ser humano. En el desarrollo histórico del mismo y de las naciones, la navegación fluvio-marítima marcó hitos en su progreso.
La integración de las culturas a través de la aproximación de las sociedades se produjo en el devenir de la historia en forma paulatina. Pero en los últimos tiempos se ha ido incrementando a un ritmo más acelerado, gracias a los modernos medios de navegación, comunicación, acomodación de carga, controles de materiales principales y accesorios, influenciados por los postulados y paradigmas de la globalización, liberalización del comercio y otras actividades humanas, entre ellas la actividad náutica “in totum”. Los mares resultaron como ámbito navegable, el mayor teatro de esa actividad, ambiente donde aparecieron nítidas sus típicas instituciones; para así denominarlo “Derecho Marítimo” al conjunto de principios y normas jurídicas que lo regulan en sus diversas modalidades.
Esta obra incorpora entre otros temas un “Glosario Fluvio-Marítimo” y las principales “Normativas Positivas” del ámbito, ante la  consecuente necesidad de contar con bibliografías que desarrollen con aceptable sistematización las diversas figuras e instituciones de esta importante rama autónoma del Derecho, máxime que el Paraguay cuenta actualmente con la tercera flota mercante fluvial más grande del mundo, luego de los EEUU y China Continental.

Escribe una reseña

Nota: ¡HTML no está traducido!
    Malo           Bueno
Captcha

Derecho Marítimo

  • Código de producto: 0
  • Disponibilidad: En stock
  • Gs150,000